viernes, 23 de noviembre de 2007

Jhon Cava anuncia que Sucre no acatará lo que apruebe la Asamblea en La Glorieta

ABI
Noviembre 23, 2007

Constituyente Carlos Romero aclaró que la sesión en La Glorieta es legal y legítima por contar con el respaldo mayoritario de los asambleístas, de diferentes partidos y frentes políticos.

Sucre, 23 nov (ABI).- El presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Jhon Cava, anunció este viernes que Sucre no acatará ninguna disposición que apruebe la Asamblea Constituyente en el castillo de La Glorieta, pues considera que las plenarias fuera del Teatro Mariscal Sucre, son ilegales.

"Habrá que ver quién acata esa nueva Carta Magna, pero Sucre no lo hará. En el curso del día asumirá decisiones importantes (...) se quiere consumar la ilegalidad", afirmó Cava a los medios de prensa al referirse a la sesión convocada el castillo de La Glorieta, donde la Directiva considera que existen garantías para el desarrollo de las plenarias.

"Nos vamos a movilizar, vamos a acabar en una concentración y tomaremos decisiones importantes para el futuro", afirmó.

Sobre este tema el asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, aclaró que la sesión en La Glorieta es legal y legítima por contar con el respaldo mayoritario de los asambleístas, de diferentes partidos y frentes políticos.

"Se han toma las previsiones legales y de seguridad, el quórum y mayoría es importante", afirmó el masista.

CRITICA - UNIVERSITARIOS
Cava también se refirió al desalojo de campesinos e indígenas de la Universidad Pedagógica y dijo que el Comité Interinstitucional criticó la acción de los estudiantes que agredieron a campesinos de esa Casa de Estudios Superiores.

Pidió al MAS cumplir las reglas del juego y respetar el acuerdo del sábado pasado, cuando se acordó instalar plenaria e incluir la capitalidad en la agenda.

No hay comentarios: