lunes, 19 de noviembre de 2007

Gobierno boliviano desmiente rumores de autogolpe militar

Prensa Latina
Noviembre 19, 2007

La Paz, 19 nov (PL) El gobierno boliviano desmintió hoy los rumores sobre un auto-golpe militar en ciernes, diseminados por prefectos opositores cuyas declaraciones fueron tildadas de irresponsables.

Alex Contreras, vocero gubernamental, consideró cómica, pero irresponsable la nueva invención de los prefectos de la llamada "Media Luna" departamental (Santa Cruz, Pando, Tarija y Beni).

¿Para qué necesitaría el gobierno infligirse un golpe? Por lo visto, la oposición llega a extremismos cuando carece de elementos para atacar al presidente Evo Morales, cuestionó Contreras.

El funcionario reclamó mayor seriedad a los opositores, quienes incluso llegaron a afirmar que el país entraría en estado de sitio, con toque de queda incluido.

La "Media Luna", inmersa en otro plan desestabilizador, según denuncias, convocó este lunes a la desobediencia civil para impedir la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.

Esta actitud atenta contra el proyecto de la ley Dignidad, renta universal y vitalicia de apoyo a la vejez boliviana.

Además, los prefectos opositores ratificaron su respaldo a la demanda de Sucre por los poderes estatales plenos, reclamo que amenaza el éxito del trascendental foro deliberativo.

No hay comentarios: