miércoles, 21 de noviembre de 2007

Los campesinos deciden cercar Sucre por la continuidad de Asamblea y no por capitalidad

ABI
Noviembre 21, 2007

Piden al Comité Interinstitucional que dejen sesionar a los constituyentes de una vez por todas sin condiciones e imposiciones.

Sucre, 21 nov (ABI).- La Federación Departamental Única de Campesinos de Chuquisaca determinó concretar el cerco definitivo a la ciudad de Sucre, no por la capitalidad, sino por la continuidad de la Asamblea Constituyente para concretar una nueva Constitución.

"Esta medida de cercar definitivamente Sucre, no es por la capitalidad; sino por la continuidad de la Asamblea Constituyente", manifestó el ejecutivo de la federación de campesinos, Damián Condori.

Las diferentes organizaciones de campesinos centrales y sub centrales como la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de esta región, participaron de una reunión que se realizó este miércoles, en la que se tomó la decisión de incrementar las medidas de protesta.

Condori informó también que después de la reunión se determinó bloquear las rutas en las provincias de Tarabuco, Hernando Siles, Luis Calvo, Monteagudo, Padilla y en otros sectores ubicados a 50 de la ciudad capital.

COMITÉ INSTERINSTITUCIONAL
Asimismo, se refirió al Comité Interinstitucional, a quien le dijo que deje sesionar de una vez por todas a los constituyentes sin ninguna imposición, condicionamiento e intromisión.

"Queremos que se de continuidad a las plenarias y que no se obstruya más la realización de una nueva Constitución, por eso bloquearemos los caminos que están alrededor del municipio de Sucre", mencionó Condori.

No hay comentarios: