miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Senado posterga una norma que anula la subvención estatal a los partidos

Redacción Bolpress
Noviembre 21, 2007

Los partidos opositores de derecha no quieren perder 157 millones de bolivianos

Las fuerzas políticas de la oposición intentan asegurarse al menos por este año 157 millones de bolivianos que la Corte Nacional Electoral les entrega para financiar sus campañas. La derecha en el Senado retrasa la aprobación de una norma que anula ese tipo se subvenciones, a las que renunció el MAS.

El diputado y jefe de Bancada del MAS Gustavo Torrico denunció que la oposición juega al retraso de esta norma y pretende "boicotear" no sólo la aprobación de esta ley sino de otras que se encuentran en la Cámara Alta. "La Cámara de Senadores esta apostando a que lleguen los últimos días y se tenga que cumplir la ley, pues los partidos de la oposición recibirán 157 millones de bolivianos y luego entregarán facturas falsas como lo han hecho siempre y el dinero irá a sus bolsillos", dijo.

Torrico lamentó que los senadores de la oposición no piensen en los discapacitados, sector que hace un par de meses protagonizó movilizaciones y huelgas para que sus demandas sean atendidas, y que originó que se de curso a la creación de un fondo con los recursos de la subvención a los partidos políticos.

La Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto, que elimina todo financiamiento estatal en épocas electorales y no electorales, a partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas. El dinero ahorrado serán destinado a un fondo solidario-productivo para las personas discapacitadas en todo el país. Estos recursos permitirán construir albergues, viviendas y financiarán programas de inserción laboral y otros beneficios para el sector.

Con la aprobación de esta ley el Estado Boliviano ahorra alrededor de 50 millones de bolivianos en cada elección general, los que serán insertados –además de los discapacitados- en obras que la sociedad requiera con urgencia como mayores ítems en el área de educación, salud y vivienda.

No hay comentarios: