sábado, 24 de noviembre de 2007

Evo Morales: No soy de izquierda, ni de derecha, me considero humanista


ABI
Noviembre 24, 2007

La Paz, 24 nov (ABI).- El mandatario boliviano, Evo Morales, se declaró humanista al servicio de la vida y de la humanidad y aclaró que no es de izquierda ni de derecha.

"Un periodista me preguntó, eres derechista o izquierdista, yo le dije, jamás de la derecha y de la izquierda depende, porque en Bolivia hay algunos llamados izquierdistas que son instrumento del imperialismo norteamericano. Finalmente, la respuesta ha sido soy humanista", afirmó en oportunidad de inaugurar el II Foro Humanista Latinoamericano 2007.

En ese contexto, el presidente Morales felicitó a los organizadores de este evento, quienes hicieron posible un encuentro de todas las naciones latinoamericanas y otras naciones del mundo, para fortalecer la unidad, en defensa de la humanidad y la vida y el rechazo a la violencia.

"Era importante la presencia de las distintas naciones que comparten la lucha por la vida y la humanidad", destacó.

El Primer Mandatario del país expresó su compromiso de continuar en su defensa de la vida, por lo cual, exhortó la participación de todos los humanistas, para impulsar una lucha de "revolución profunda", con el fin de crear conciencia para valorar la humanidad de todas las personas.

Por ello, fue enfático al manifestar su rechazo a los conflictos armados, que en algunos países del mundo se promueve para generar la violencia contra la vida de muchas personas.

"Que bueno sería una revolución profunda se haga en base a la conciencia de los pueblos. (?) Por eso es importante movilizarnos para acabar con esta clase de conflictos, que todavía tenemos en algunos países, para que nuestros compañeros cambiemos esa mentalidad", acotó.olescentes conozcan las consecuencias del tráfico (traslado irregular de personas) y la trata (emplearlas para beneficiarse de sus ingresos).

No hay comentarios: