jueves, 28 de febrero de 2008

Cívico invita a disidentes a dejar Santa Cruz o atenerse a consecuencias

abi Santa Cruz, 27 feb (ABI).-El vicepresidente del comité cívico cruceño, Luís Núñez, criticó este miércoles la concentración del martes de los sectores sociales convocados por la Central Obrera Departamental (COD) e invitó a sus dirigentes a abandonar Santa Cruz o, de lo contrario, atenerse a las consecuencias.

“Ellos han venido aquí, adáptense a nuestra forma de vida que es paz, trabajo y tranquilidad, caso contrario no les vamos a dar pelota, pero no nos sigan provocando, insultando, denigrando como lo han hecho ayer, aténganse a la consecuencias”, declaró el cívico.

Agregó que los sectores sociales deben vivir en democracia, y aceptar el 71 por ciento de este pueblo que votó para ser autónomo.

“Déjense de fregar, vayan a las urnas y voten por el no, esa es la democracia y no confrontando o gastando plata y sabemos que están dirigidas desde el Gobierno Nacional porque esta gente llega y no tiene para pagar todo eso que dicen esas propagandas”, señaló.

Según Núñez, esos dirigentes están en Santa Cruz tratando de cambiar "la forma de vida de los cruceños" en vez de agradecer a la región que les está dando oportunidades para salir adelante. "Que se vayan, qué hacen aquí”, advirtió.

Sin embargo, en el encuentro social de los sectores convocados por la COD el martes se vivió un ambiente de música, alegría, con banderas rojo, amarillo y verde, sin dar curso a las provocaciones de los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.

LAMENTABLE

Por su parte, el ex vicepresidente del comité cívico cruceño, Jaime Santa Cruz, lamentó lo que sucedió el martes cuando se vio expresiones obscenas de parte de los unionistas, además de provocaciones a los sectores sociales.

En la portada del periódico de La Prensa de este miércoles una fotografía muestra a un unionista limpiándose las nalgas con el proyecto de nueva Constitución Política del Estado.

“Al agarrar una propuesta nacional y pasársela por partes íntimas del cuerpo es un mal ejemplo y sobre todo cuando se llega a este tipo de intolerancias, yo pienso de que estamos llegando a un periodo en el cual se está saliendo las cosas de control", apuntó Santa Cruz.

"En eso tiene que ver mucho las instituciones, antes no se veía este tipo de atropellos, porque hay que dejar manifestarse a las personas en el ámbito democrático y no llegar a este tipo de provocaciones”, mencionó.

Asimismo, el ex dirigente cívico aseveró que lo que se está viendo y demostrando es un grado de confrontación en el país, pero que no es la solución. “La solución se da cuando se dialoga, se propone”.

TESTIMONIO

La situación de intolerancia llegó a tal punto que una madre de familia, que con su hijo iba al mercado el martes, sufrió agresiones y el más afectado fue el pequeño que resultó con heridas en las piernas producto de un petardo disparado por un miembro de la Unión Juvenil Cruceñista.

“Cómo van a querer una autonomía a palos, tenemos que estar conscientes qué autonomía queremos, estoy de acuerdo, pero es que ellos quieren a palos, a punto de palos a uno quieren obligarlo. Yo no voy a votar por lo que quieren ellos, no voy a votar”, manifestó.

La afectada explicó que no es aceptable que actúen contra un niño (su hijo) porque él también es uno de ellos, es decir, "un cruceño nacido aquí. Yo quisiera que haya responsables”.

Al momento, la mamá precisa ayuda, la que no le dio nadie de la Unión Juvenil Cruceñista, y para darle colaboración pide que le llamen al teléfono 3560279.

“Nadie dijo qué paso, nadie, solamente la Policía dijo qué pasó con mi niño, y ellos ni siquiera al hospital fueron y no dijeron nada, nadie dijo cómo está el niño hasta ahora”, declaró.

No hay comentarios: