martes, 26 de febrero de 2008

El Vicepresidente plantea tregua de dos meses hasta lograr un acuerdo nacional

La Paz, 26 feb (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera planteó este martes una tregua dos meses hasta lograr un gran acuerdo nacional que permita resolver la crisis política que enfrenta el país producto de los estatutos autonómicos y la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Según García Linera, esta tregua de dos meses significa un cuarto intermedio en las medidas de presión de los sectores sociales y la paralización del proceso autonómico cruceño.

Manifestó que existe la posibilidad de modificar algunos aspectos de la nueva CPE y que los estatutos autonómicos se acomoden al proyecto de Constitución.

La propuesta fue recibida con condicionamientos de parte de los partidos de oposición que participan del encuentro de la Comisión Especial de Consenso del Congreso, pues proponen la reposición de los recursos del IDH a las prefecturas.

Samuel Doria Media de Unidad Nacional (UN) manifestó que es importante el tema del IDH y algunas consideraciones sobre la CPE para que exista un diálogo franco que permita un gran acuerdo.

En cambio el presidente del Senado, Óscar Ortiz (Podemos), señaló que se deje a un lado las presiones, pero no comenta sobre la paralización del proceso de referéndum estatuto autonómico.

A su vez el senador opositor de Podemos, Walter guiteras, dijo que de parte de los cívicos de Santa Cruz debe haber voluntad para modificar algunos puntos que no está enmarcados en la ley.
Lc/Rq ABI

No hay comentarios: