jueves, 28 de febrero de 2008

La Comisión Europea dona a Bolivia 2 millones de euros para damnificados

abi
La Paz, 28 feb (ABI).- La Comisión Europea anunció este jueves la concesión de una línea de ayuda humanitaria por valor de 2 millones de euros para asistir a las familias afectadas por los desastres naturales provocados por el fenómeno climático "La Niña", informó el embajador de Bolivia en Bélgica y ante la Unión Europea, Cristian Inchauste.

El diplomático en contacto con la ABI, dijo que estos recursos serán entregados a inicios del mes de marzo, mismos que estarán destinados a la instalación de campamentos temporales, distribución de agua potable, instalación de puntos médicos, reparto de alimentos y productos de cocina e higiene.

Indicó que esta ayuda fue obtenida luego que una delegación de la Comisión Europea visitara Bolivia y efectuara una evaluación de los desastres ocasionados en el país.

Esta ayuda que beneficiará a cerca de 22.000 familias, unas 110.000 personas, tenía que ser anunciada durante la visita del presidente Evo Morales a Bruselas, sede del parlamento Europeo, pero que fue suspendida debido a las desastres naturales por la que atraviesa Bolivia.

Desde el mes de noviembre Bolivia sufre las consecuencias de las inundaciones que son asociadas con el fenómeno climático denominado La Niña, y que hasta la fecha ha causado la muerte de 61 personas y unas 73.000 familias están afectadas.

No hay comentarios: