sábado, 1 de marzo de 2008

Morales anuncia todo el peso de la ley a quienes lincharon a policías en EpizanaMorales anuncia todo el peso de la ley a quienes lincharon a policías

abi
Cochabamba, 29 feb (ABI).- El presidente Evo Morales demandó este viernes todo el peso de la ley a quienes secuestraron, torturaron y lincharon a tres policías en el cantón de Epizana e informó que instruyó al Ministerio de Gobierno que, a través de los organismo pertinentes, realice la investigación exhaustiva para dar con los responsables.

"Nada justifica para que haya semejante crimen, y por eso pedimos a las autoridades dar con los autores. Tengo información que hay dos detenidos y esperamos que puedan ser castigados", expresó el Mandatario en conferencia de prensa en la Federación de Productores de Hoja de Coca del Trópico de Cochabamba.

Morales manifestó que es reprochable lo sucedido en la localidad de Epizana, por lo que además dijo se ha dispuesto desplazar un nuevo continentes policial para detener a los responsables.

El pasado martes, el Sgto. Willy Álvarez, Cuevas, el Cbo. Walter Ávila Fernández, y el policía Eloy Vidal Yupanqui Flores, murieron torturados y ahorcados por una turba de vecinos en la localidad de Epizana, que se encuentra a 130 kilómetros de esta ciudad, siguiendo el camino antiguo a Santa Cruz.

En ese contexto, el gobernante demandó "una investigación clara", pues dijo que "las autoridades de la Policía, no estaban prestando su tarea específica, y queremos la investigación"

Por otra parte, el dignatario aclaró que lo sucedido en Epizana, no es justicia comunitaria pues esta "defiende la vida y resuelve los problemas de la comunidad sin cobrar nada y la misma se practica en los sindicatos".

"(El linchamiento) no es algo que sea parte de lo que pensamos de la justicia comunitaria, completamente se ha confundido", dijo Morales

De acuerdo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, dos de los cinco principales sospechosos de haber azuzado el linchamiento de los tres policías fueron detenidos y trasladados hasta las celdas de esta entidad. En tanto, se busca a los otros sospechosos.
Jcch/Dgav ABI

No hay comentarios: