miércoles, 27 de febrero de 2008

Gobierno confirma ayuda a ganaderos afectados por inundaciones


abi La Paz, 26 feb (ABI).- El Gobierno confirmó este martes que continuará con el Programa de Repoblamiento Ganadero para ayudar a los pequeños, medianos y grandes productores afectados por las inundaciones causadas por el fenómeno climático de La Niña.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por la ministra de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente, Susana Rivero, este programa estaba enfocado a beneficiar fundamentalmente a pequeños y medianos productores de los municipios afectados por las inundaciones.

Para ese efecto, el Decreto Supremo No. 29231 del 17 de agosto de 2007 puso en marcha el Programa de Repoblamiento de Ganado Bovino y su principal acción era la de generar un fideicomiso para la importación de 37 mil vaquillas en edad productiva para el Beni.

En esa acción intervienen de manera coordinada la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) y el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero de Apoyo al Sector Productivo (FONDESIF).

"No obstante, a través del fondo que ha aprobado el Gobierno mediante Decreto Supremo (29453) el pasado día viernes, se van ha aprobar otras líneas de financiamiento para los grandes empresarios, no sólo el sector ganadero", aclaró la ministra Rivero.

Autoridades y técnicos de esta repartición de Estado, están trabajando en la reglamentación de este fondo "y seguramente en los próximos días les daremos a conocer todos los procedimientos de cada uno de los componentes del reglamento y de cómo se van a manejar los recursos del fondo", enfatizó.

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente formuló el Plan Sectorial de Rehabilitación y Reconstrucción Productiva Agropecuaria, para impulsar acciones de rehabilitación y reconstrucción productiva agropecuaria para contrarrestar los efectos de la presencia del fenómeno de El Niño en la campaña agrícola 2006-2007.

Este Plan se enmarca en el Plan Nacional de Rehabilitación y Reconstrucción Sostenible PRRES elaborado por los ministerios de Planificación del Desarrollo, Desarrollo Rural, Hacienda, Obras Públicas, Servicios y Vivienda; Defensa, y la Administradora Boliviana de Carreteras.

No hay comentarios: