jueves, 28 de febrero de 2008

Organizaciones sociales de todo el país cercan el Congreso Nacional



abi
La Paz, 28 feb (ABI).- Cientos de trabajadores mineros, indígenas, campesinos, fabriles estudiantes y demás sectores cercaron la tarde de este jueves el Congreso Nacional exigiendo la aprobación del referéndum dirimidor y el de ratificación del nuevo texto constitucional.

El principal ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos, aseguró que todos los plazos ya se han vencido y que ya no creen en el diálogo que lleva adelante el Congreso Nacional, razón por la que definieron cercar al Palacio Legislativo hasta que sean atendidas sus demandas en el marco del respeto de la actual CPE y las leyes vigentes del país.

"Ya hemos esperado mucho y ya no creemos en el diálogo por lo que ahora cercamos el Congreso hasta que se apruebe la ley del referéndum dirimidor", mencionó el dirigente sindical.

Los trabajadores cercaron al Congreso y se encuentran en las calles Ayacucho, Ballivián, Bolívar, Socabaya, Comercio e Ingavi, además de la plaza Murillo.

No hay comentarios: