miércoles, 27 de febrero de 2008

Evo cancela visita a Bélgica y Holanda; mantiene en duda a Noruega y Francia


abi
La Paz, 27 feb (ABI).- El presidente Evo Morales determinó suspender su visita oficial a Bruselas (Bélgica) y a Holanda, debido a las inundaciones que sufre Bolivia, mientras tanto aún analiza si concreta su viaje a Noruega y Francia, informó este miércoles la Cancillería.

El Jefe de Estado tenía previsto iniciar este viernes su gira por países de Europa en Bruselas, sede del parlamento Europeo, para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, así como con la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.

También tenía programado una entrevistarse con el Alto Representante para Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana y con el rey Alberto II y al primer ministro interino del país, el liberal flamenco Guy Verhofstadt.

Mientras tanto, en Holanda, el dignatario boliviano debía reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Gerardo González Movilla, en el marco de su campaña en defensa del deporte en altura, y con empresarios del sector energético.

En origen, la visita del presidente boliviano a Europa formaba parte de un periplo de dos semanas que incluía también Estados Unidos.

Sin embargo, la semana pasada el Jefe de Estado anunció la suspensión de su visita a Estados Unidos, donde iba a pronunciar varias conferencias y a reunirse con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

Las inundaciones que Bolivia sufre desde el pasado noviembre, a concecuencia del fenómeno climático conocido como La Niña, han causado 61 muertes y afectado a 73.000 familias.

Esta situación, según fuentes de Cancillería boliviana, están llevando al Jefe de Estado a analizar si concreta su visita a Noruega en donde tiene previsto reunirse con el rey Harald V y con varios ministros del Gobierno nórdico.

Asimismo su viaje a Francia, donde tiene programado una reunión con el presidente

No hay comentarios: